martes, 20 de octubre de 2015

Cuaderno Forrado


Sacar ese cuaderno frente a mis clientes realmente me daba vergüenza.
Si,aparte del trabajo formal en el Hospital,y de mis eventuales ventas de reciclados,también tengo otro emprendimiento bastante menos creativo,pero rentable al fin.


El asunto es que quedaba muy poco profesional tener los datos y artículos que compraba cada una en un cuaderno de colegio y además feo y ajado.

Un día cuando el bochorno me superó y tuve un rato libre,me decidí a darle un nuevo aspecto,quizás hubiera sido más fácil comprar otro, pero ya sabés; no puedo con mi genio y tuve que hacerlo yo misma.



Tenía retazos de cuero, ya te había contado de ellos acá, en este caso uno súper fashion con textura croco celeste metalizado,poco natural pero lindísimo.

Los pasos fueron sencillos;tanto como :

1-Cortar el cuero 0,5 mm más grande que las tapas y  agregarle una "lengüeta" que hará las veces de cierre.


2-Realizarle al "lomo" del cuaderno y al cuero tres perforaciones,haciéndolas coincidir entre si.

3-Unir tapa y forro con esos "cositos" de los que te hablaba antes.


4-Pegar la tapa al forro.


 5-Colocar el broche imán.


Ya tenía el cuaderno listo, pero el reverso del broche como que no quedaba muy lindo.Así que lo disimule con una cinta en composé.








Cuanto crees que tardé en hacerlo? No más de media hora!

Estoy segura que la próxima vez que saque mi cuaderno frente a una clienta voy a quedar muy bien, y quizás quien te dice hasta me pidan uno igual.


 Lo que obviamente me hará mucho más feliz que si me compran los productos industriales que vendo.
Bueno, no se si mucho más feliz, vender objetos artesanales nunca es tan rentable como algo ya hecho, pero el placer de que alguien pague por algo que salió de tus manos tiene mucho más valor, sin dudas.



"El que trabaja con sus manos es un trabajador manual; el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano; pero el que lo hace con manos, cabeza y corazón es un artista."
Louis Nizer

     Gracias por pasar por aquí.

     Gracias por tus comentarios.


Hasta la próxima!


39 comentarios:

  1. Hola Rosina, como siempre viste que hay un dicho que dice, "EL QUE ESPERA DESESPERA" y el otro que dice " EL QUE BUSCA ENCUENTRA" creo que esta 2 frases cortitas han significadoi mucho en tu cuaderno, la primer frase, madre de Díos CUANTO ESPERO ESTE CUADERNO PARA TENER UNA CARA NUEVA y la segunda frase, FIJATE QUE JUNTASTE DE TODO COMO EN BOTICA y con eso armaste un forro para que este cuaderno tenga una VIDA MÁS LARGA Y UTILITARIA.
    En cuanto a los ganchitos sin nombre y que has puesto en el lomo de tu cuaderno ( así se llama en encuadernación ), si no veo mal , son chinches de dos puntas.
    Bueno amiga me encanta cuando te levantas cn tu mente recicladora y empezas a recorrer tu casa en busca del tesoro perdido y LO ENCONTRAS, mira lo que logras, un GRAN CAMBIO DE CARA.
    Desde SALTA, amiga esperando la lluvia, te dejo mi cariño y mi admiración, besos a la familia y para vos un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la data de los cositos! La verdad no tenía idea de como se llamaban.
      Besos!

      Eliminar
  2. Nos gusta el resultado final Rosina! Sin duda podías haber comprado otro,pero este es diseño exclusivo!
    La tira del cierre le da mucho glamour!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubiera comprado no estaría tan feliz con mi cuaderno sin dudas!
      Un beso chicas!

      Eliminar
  3. Pero buenooo....ahora te metiste a encuadernadora??? Mira que quedó lindo este cuaderno Rosina, ese cuero es muy chic y el cierre tiene su encanto!!
    Muy buen trabajo chica, sorprendida me tienes, a mi me parece complicado, no creo que pudiese hacerlo, jeje...
    Besitosss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Menchu! seguro que podrías hacerlo, es simple,np se si llego a ser encuadernadora pero quedó bastante lindo.
      Gracias por los halagos!
      Un beso

      Eliminar
  4. Entonces tú eres una artista! Me encanta como te ha quedado!! Incluso el color tan inhabitual de la piel me ha gustado. Segurísimo que te piden uno! Las cositas se llaman broche latonado,tipo alemán.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nombre más chic ese de broche latonado! La próxima lo pediré así en la librería.
      un beso!

      Eliminar
  5. Hola amiga!
    Que Dios bendiga tus maravilloas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda podrías haber comprado otro...pero no iba a ser lo mismo. Además, una emprendedora creativa que se precie hace su propia agenda, he dicho. Que eso también impresiona a las clientas que no dudo te pidan una. Me hace mucha gracia eso de "los cositos", yo tampoco sé cómo se llaman... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio Pau!No puedo ser pro y andar con agenda Made In China. Un besote!

      Eliminar
  7. Lindo quedó con su reciclado..
    Ahora vas a poder mostrarlo orgullosa.. :-)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!!! Ahora a lucirla orgullosa frente a tus clientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. TE QUEDO FENOMENAL!!!!Y QUE RAPIDEZ!!!
    YO TENGO MIL CUADERNOS Y MIL APUNTES....QUE NI YO LOS ENTIENDO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no creas Ali que yo entiendo mucho lo que anoto ahí, pero por lo menos está más linda.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola Rosina una libreta super bonita hecha por una artista, esos feliz miércoles

    ResponderEliminar
  11. ¡Nada como las cosas hechas por una misma Rosina! Este cuaderno ha quedado precioso con ese cuero azulado y esa hermosa cinta. ¡Una auténtica lindura!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Isabel, nada más lindo y satisfactorio que hacerlo nosotras.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Muy bonita t ha quedado! me quedo con la frase del final, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Si lo hubieses comprado seguro que no hubiese sido tan espectacular y bonito com este. Me encanta como te ha quedado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado como de profesional ¡¡Precioso!!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas está bastante más linda que antes, y yo orgullosa!
      Besos Pilar!

      Eliminar
  15. Excelente Rosina!!! te quedo hermoso. Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Estupendo te ha quedado y además superexclusivo, seguro que no hay otro igual de chulo que el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estupendo te ha quedado y además superexclusivo, seguro que no hay otro igual de chulo que el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Estupendo te ha quedado y además superexclusivo, seguro que no hay otro igual de chulo que el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Siempre que vengo a verte me quedo alucinada con tus pequeños toques y un plis-plas todo como nuevo y personalizado con gusto exquisito, me encantó tu nuevo cuaderno, y con el detalle de la cinta, lindo no quedó no, lo siguiente :)
    Feliz domingo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. HOLA ROSINA!!!!! El reciclado del cuaderno te ha quedado fantástico....eres increible....en un momento haces bello cualquier objeto.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosina ,,Nada como las cosas hechas por una misma,,,Este cuaderno ha quedado precioso con ese cuero ,, y esa bella cinta.me gusta mucho el resultado amiga
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día